Aranceles 2017  
     
  Formas de Pago  
     
  Reserva de Turnos  
     
  Ubicación y Horarios de Atención  
     
  Información para Padres  
     
  Información para Delegados  
     
  Nuestra Unidad Móvil  
     
  Examen para Rugby  
     
  Examen para Hockey  
     
  Deportistas Examinados  
     
  Tipo de Exámenes  
     
  Estudio de Proyección Deportiva  
     
  Capacitación y Estadísticas  
     
  Guia de Clubes  
     
  Links de Interés  
 

EXAMENES DE APTITUD DEPORTIVA
Capacitación y Estadísticas



La función social de los exámenes médicos preventivos.

Por el Sr. Ricardo Petracca

Desde el año 1998 los exámenes médicos preventivos obligatorios para los jugadores de fútbol infantil de AFA, fueron adjudicados por licitación a la empresa Esparta / SYGNUS Medicina Preventiva, dirigida por el Dr. Carlos Seidler.

La propuesta de dicha empresa incluía entonces la cobertura sin cargo de las consultas médicas y con especialistas (incluso las odontológicas) para todos los jugadores examinados por el término de un año a partir de la fecha del examen.

Esto que inicialmente fue un “valor agregado” que la empresa propuso, cumple hoy una enorme función social.

A lo largo de los últimos años el deterioro del empleo y la situación social repercutió sobre la economía de los hogares haciendo que la cobertura médica que muchos tenían a través de sus obras sociales o sistemas médicos pre-pagos fuera resignada o caducara.

Es así que un gran número de niños en edad de desarrollo, quedaron sin ese beneficio social y por consiguiente sin posibilidad de consultar al médico fuera del medio hospitalario, ya de por sí sobrecargado.

Tomó importancia entonces la existencia de este servicio especializado y gratuito, cuyo volumen de consultas fue en continuo aumento y donde pueden los padres y jugadores recibir atención profesional y personalizada, que los orienta y contiene no sólo en los casos de lesiones deportivas sino también en inquietudes por las diversas patologías de la edad de crecimiento.

En los últimos 2 años la Comisión de Fútbol Infantil de AFA ha otorgado becas de asistencia médica integral en Esparta / SYGNUS a más de 120 jugadores seleccionados por los diferentes clubes, extendiendo la cobertura brindada por la empresa y velando por la salud de los niños.

Como siempre sucede, la AFA marca el camino seguida por otras ligas de fútbol infantil, que al incorporar una metodología similar en cuanto a la obligatoriedad de los exámenes médicos preventivos, extienden directamente este beneficio a muchos otros jugadores.

Incluso las mesas directivas de Fútbol Juvenil y FUTSAL están adoptando este sistema de exámenes, con la consiguiente ventaja para sus jugadores.

Así, la Comisión de fútbol Infantil de AFA, con el apoyo incondicional de su Presidente Julio H. Grondona, su vice-presidente Ricardo Petracca y todos sus colaboradores, renueva su compromiso con el futuro de esta sociedad.

Volver a Capacitación y Estadísticas





 
Administración y Consultorios:
Tacuarí 1330 C.A.B.A. Tel / Fax:(011) 4300 - 6255 / (011) 4300-3643
Email: turnos@mepryl.com.ar