Aranceles 2017  
     
  Formas de Pago  
     
  Reserva de Turnos  
     
  Ubicación y Horarios de Atención  
     
  Información para Padres  
     
  Información para Delegados  
     
  Nuestra Unidad Móvil  
     
  Examen para Rugby  
     
  Examen para Hockey  
     
  Deportistas Examinados  
     
  Tipo de Exámenes  
     
  Estudio de Proyección Deportiva  
     
  Capacitación y Estadísticas  
     
  Guia de Clubes  
     
  Links de Interés  
 

EXAMENES DE APTITUD DEPORTIVA
Capacitación y Estadísticas



Una reflexión sobre el calzado deportivo.(nota 2)

Por el Dr. Carlos Seidler

En la primera nota les comenté de qué manera el tipo de calzado deportivo utilizado por la mayoría de los chicos que juegan baby podía aumentar el riesgo de sufrir una lesión en los cartílagos de crecimiento del talón y/o de la rodilla. Los taponcitos y la dureza del caucho que se utiliza en la suela, son los principales factores predisponentes. A eso sin duda hay que sumarle la cantidad de horas a la semana que el chico practica, a la intensidad de los entrenamientos (muchas veces excesiva para la edad y el grado de desarrollo de los jugadores) y a que por ser un calzado “resistente” y “fachero” es utilizado también para ir al colegio, jugar en el barrio, y hacer muchas actividades que nada tienen que ver con la práctica del fútbol.

Un calzado deportivo es diseñado por un conjunto de ingenieros y especialistas de alta capacitación, quienes determinan las características que debe tener, el tipo de material con que se confeccionan, el tipo de superficie donde deben ser utilizados, la resistencia y elasticidad adecuadas, etc. Son las reglas del mercado, las que buscan los pies (y obviamente la cara) del ídolo que los va a popularizar y las que llevan a fabricar modelos a escala para ser utilizados por los chicos en el afán de parecerse a sus estrellas favoritas.

Los medios periodísticos se encargan de hacer los primeros planos de los pies de esos grandes jugadores y de atribuirles habilidades “mágicas”; lógicamente está la asociación libre de que tales maravillas van de la mano con los botines que usa, ya que si el ídolo los ¿elige? , por algo será.

También se ve en los medios que muchos de estos ídolos, fuera de los encuentros o entrenamientos, utilizan su calzado con los cordones flojos o directamente sin atar. Esta actitud que uno supone está ligada a la lógica necesidad de descanso y mejora de las condiciones circulatorias de los pies sometidos a las exigencias del fútbol profesional, también es imitada por los chicos, a quienes por no haber completado su desarrollo les trae consecuencias. He visto gran cantidad de chicos que por “chancletear” el calzado sufren alteraciones que requieren corrección ortopédica.

Volver a Capacitación y Estadísticas





 
Administración y Consultorios:
Tacuarí 1330 C.A.B.A. Tel / Fax:(011) 4300 - 6255 / (011) 4300-3643
Email: turnos@mepryl.com.ar