Aranceles 2017  
     
  Formas de Pago  
     
  Reserva de Turnos  
     
  Ubicación y Horarios de Atención  
     
  Información para Padres  
     
  Información para Delegados  
     
  Nuestra Unidad Móvil  
     
  Examen para Rugby  
     
  Examen para Hockey  
     
  Deportistas Examinados  
     
  Tipo de Exámenes  
     
  Estudio de Proyección Deportiva  
     
  Capacitación y Estadísticas  
     
  Guia de Clubes  
     
  Links de Interés  
 

EXAMENES DE APTITUD DEPORTIVA
Capacitación y Estadísticas



Jugar con los dientes apretados
(no es sólo una frase...)

Por la Dra. Analia Nabulon (Odontóloga)

Muchas veces les pedimos a los chicos que juegen con más decisión, que salgan a buscar un resultado, o que no se desanimen diciendoles que “hay que apretar los dientes”.

Pero ¿por qué uno apreta los dientes en esos momentos?

Por que en situaciones de exigencia física o psíquica el organismo intenta proteger todos los elementos que puedan serle útiles para la defensa.

Es así que se incrementa la frecuencia cardíaca y el ritmo respiratorio, aumenta el tono muscular, se dilatan la pupilas y se “aprietan los dientes”.

Sabe el organismo que los dientes son necesarios para la alimentación y que de ella depende para la supervivencia y por eso los protege impctandolos unos contra otros para evitar que un golpe los fracture.

Por eso es común ver en deportes de mayor contacto físico como el boxeo o el rugby que los deportistas utilizan protectores odontológicos.

El uso de protectores odontológicos en el fútbol no está muy difundido, pero si son muy frecuentes los traumatismos dentales y las mordeduras de lengua que facilmente se evitarían con el uso de estos elementos.

Tienen además un beneficio extra: los chicos no ingresan al consultorio odontológico para efectuar un tratamiento cruento, sino que lo hacen para que les tomen una impresión de sus dientes para confeccionar el protector a su medida.

De esta forma su contacto con el odontólogo se hace menos traumático, y puede efectuarse odontología preventiva (enseñanza de técnica de cepillado e higiene bucal, topicaciones con flúor, selladores, etc.) con menor resistencia y mayor probabilidad de éxito.

No olvidemos que los procesos odontológicos son reservorios de microorganismos que pasan al torrente sanguineo (con más facilidad durante el ejercicio físico por la mayor presión sanguinea y frecuencia cardíaca) y suelen originar lesiones que afectan las válvulas del corazón o los riñones.

Volver a Capacitación y Estadísticas





 
Administración y Consultorios:
Tacuarí 1330 C.A.B.A. Tel / Fax:(011) 4300 - 6255 / (011) 4300-3643
Email: turnos@mepryl.com.ar