Aranceles 2017  
     
  Formas de Pago  
     
  Reserva de Turnos  
     
  Ubicación y Horarios de Atención  
     
  Información para Padres  
     
  Información para Delegados  
     
  Nuestra Unidad Móvil  
     
  Examen para Rugby  
     
  Examen para Hockey  
     
  Deportistas Examinados  
     
  Tipo de Exámenes  
     
  Estudio de Proyección Deportiva  
     
  Capacitación y Estadísticas  
     
  Guia de Clubes  
     
  Links de Interés  
 

EXAMENES DE APTITUD DEPORTIVA
Capacitación y Estadísticas



El jugador de fútbol infantil: ¿Un chico estresado?

Por el Dr. Carlos Seidler

Comenzaron los campeonatos. Ya pasó el fichaje y los chicos comienzan a vivir un nuevo desafío.

El fútbol de hoy (incluso el infantil) está planteado como un deporte de alta competencia, que mueve una serie de intereses y expectativas que a veces no condicen con la necesidad de "jugar" que tienen los chicos.

Hay presión por parte de los entrenadores, los padres y de los mismos chicos, que ven todos los días en los medios, cuál es el destino de los que no ganan siempre.

Los contratos millonarios de jugadores cada vez más jóvenes, generan en los mayores fantasías de éxito y fortuna que a muchos les hace olvidar el valor fundamental del juego: el desarrollo de la personalidad.

Estas fantasías psico-económicas del adulto presionan al chico cuando entra a la cancha y convierten el juego en un factor de estrés.

¿Están los chicos preparados físicamente para esta situación?

Quizá lo estén para el juego cotidiano y no competitivo con sus compañeros de clase en los recreos o sus vecinos en la cuadra, pero la alta exigencia de la competición de liga, hace indispensable que así como se ¨profesionaliza¨ el deporte a temprana edad, deberían profesionalizarse los exámenes médicos que se le efectúan a los jugadores.

Para éste tipo de competencias ya no alcanza el certificado de favor del médico amigo que dice que nuestro hijo está en condiciones de practicar deportes (aún cuando hace tiempo que no lo examina) y que no todos los clubes exigen para el fichaje.

Son pequeños jugadores "profesionales" a los que se les debe efectuar electrocardiograma, análisis de laboratorio y radiografías, y cuya aptitud deportiva debe ser evaluada por especialistas.

Volver a Capacitación y Estadísticas





 
Administración y Consultorios:
Tacuarí 1330 C.A.B.A. Tel / Fax:(011) 4300 - 6255 / (011) 4300-3643
Email: turnos@mepryl.com.ar