DESCARGA DE RESULTADOS  
     
  Normativas Generales 2017  
     
  Formularios de Antecedentes Médicos  
     
  Ubicación y Horarios de Atención  
     
  Reserva de Turnos  
     
  Consulta de Resultados  
     
  Interpretación de Resultados  
     
  Inicio  
 

EXAMENES DE APTITUD DEPORTIVA
Información para Padres

Queridos Padres:

Uds. concurrirán en fecha próxima acompañando a su hijo, para efectuar un Examen de Aptitud Deportiva con el objeto de detectar patologías de riesgo que puedan poner su vida en peligro cuando practica deportes.

La realización de este examen NO ES UN TRAMITE y debe ser tomado con la debida seriedad.

Uds. tienen el DERECHO y la OBLIGACION de informarse sobre los resultados de este examen, como principales responsables de la salud de su hijo.

Ese derecho y esa obligación son intransferibles.

Su hijo será evaluado con la profundidad y responsabilidad adecuada para determinar su aptitud física para la práctica de deportes.

ESTE EXAMEN NO GARANTIZA QUE SU SALUD NO SE VEA AFECTADA EN EL FUTURO POR ALGUNA PATOLOGIA NO DETECTABLE EN EL MOMENTO DE ESTE ESTUDIO, ASOCIADA O NO A ESA PRÁCTICA DEPORTIVA.

El resultado de esta primera evaluación determinará si su hijo se encuentra APTO FISICO para la práctica de deportes.

De ser necesario, nos permitiremos hacerle alguna sugerencia para mejorar su estado de salud determinando entonces que se encuentra APTO CON SUGERENCIAS MEDICAS.

En cambio, si en esta evaluación se detectarán factores de riesgo para su salud, será necesario realizar otros estudios complementarios que permitan evaluar estos factores, siempre en beneficio de la salud de su hijo.

Si los factores detectados fueran estadísticamente de bajo riesgo de acuerdo a su edad y sus antecedentes médicos, se otorgará un APTO CONDICIONAL (Habilitación provisoria). Se determinará que sea preventivamente separado de la competencia (no de los entrenamientos) y se le otorgará un plazo prudencial de tiempo para efectuar el estudio complementario que se solicite por su Obra Social, Hospital Público o en nuestro Centro Médico con arancel preferencial.

Para los casos estadísticamente de mayor riesgo de acuerdo a su edad y antecedentes médicos, se dejará su APTITUD PENDIENTE (Inhabilitado para entrenar y competir). Se lo separará preventivamente de la práctica deportiva hasta tanto se efectúen o evalúen los estudios complementarios solicitados (Estos jugadores podrán efectuar los estudios solicitados en nuestro Centro Médico SIN CARGO).

En estos dos ultimos casos, los padres deberán concurrir nuevamente a nuestra empresa para retirar los estudios y notificarse por escrito del resultado del examen y los estudios a realizar.

Todos los estudios complementarios que se soliciten, tienen su fundamento en la última información científica y estadística de la que se dispone en las distintas sociedades científicas de cada especialidad en particular, y son de realización obligatoria para obtener la aptitud.

Es SU responsabilidad tomar conocimiento de este resultado y de las observaciones o estudios complementarios solicitados.

Comuníquense para informarse sobre el resultado del estudio o exijan en la institución en la que su hijo juega, el resultado del mismo.

Hemos reestructurado nuestra página web, con el objeto de que puedan acceder a la importante información que les brindamos sobre la salud de sus hijos en forma ágil.

En esta sección, podrán encontrar una serie de conexiones rápidas a las páginas de mayor consulta para ustedes.

Tendrán así acceso a las normativas de las distintas ligas que se aplicarán durante el año 2015.

Podrán consultar e imprimir los distintos formularios de antecedentes médicos, indispensables para efectuar los estudios.

Verán una clara información de la ubicación y los horarios de atención de nuestro Centro Médico y un plano de orientación.

Accederán a la información precisa que necesitan para reservar los turnos de atención.

Conocerán la manera sencilla y efectiva de consultar los resultados de los exámenes de sus hijos y una guía práctica de interpretación de los mismos.

También les informaremos cómo proceder para completar las evaluaciones con los estudios complementarios requeridos.



Es nuestra intención que les sea de utilidad y que nos visiten con la frecuencia necesaria para fortalecer el vínculo que nos une y que está centrado en la protección de la salud de sus hijos.

!!Bienvenidos a la sección!!



Dr. Carlos Seidler

Director Médico







 
Administración y Consultorios:
Tacuarí 1330 C.A.B.A. Tel / Fax:(011) 4300 - 6255 / (011) 4300-3643
Email: turnos@mepryl.com.ar